Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Biblioteca

 
 
Enlace a la web de la Bibliotes del IES Gabriel y Galán
 
https://sites.google.com/educarex.es/bibliolibrarium/inicio
 
 
Enlace al Blog de la Biblioteca de Montehermoso:
 
http://bibliomontehermoso.blogspot.com
 
La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar quelos estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas einformación implementando, enriqueciendo y apoyando el proyectoeducativo del centro.
 

Nuestros objetivos:

  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.

 

 

PAS

Personal de Administración

Cesar Osuna Hermoso

Mª Eva Sánchez Hermoso

 
Ordenanza

Matias Clemente González

Mariano González Iglesias

Eusebio Olivera Ruano

Cristina Nieto Fuentes

 
Limpiadores

María Quijada Domínguez

 

Jose María Hernández Redondo

 

Antonia Lucía Galindo Rivera

Benigna Rodríguez Jorge
 
Educador social
 
Félix Barroso Gutiérrez
 
Administrador informático
 
Javier Clemente Mateos

Padres

 
La familia representa un papel esencial en la socialización inicial de los individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje de la lengua.

En el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la que no pueden renunciar.

 

Si algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y profundo que ejerce el medio familiar.

 

El entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje, un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la personalidad de los niños y las niñas.

Es imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del otro.