Matriculación Bachillerato

FECHA: DEL 12 DE JUNIO AL 22 DE JUNIO

1º Solicitar el título de Bachiller:

(Es obligatorio para la matriculación en la EBAU porque se exige aportar fotocopia de haberlo solicitado).

  • Rellenar el formulario que se adjunta, a tener en cuenta:
    • En “datos personales” pinchar para escribir en los recuadros.
    • Si sois Familia Numerosa y tenéis el título en vigor, marcadlo ya que la tasa a abonar es la mitad (23,94€) para la clase general y exenta (0 €), la especial. Hay que aportar fotocopia del título de Familia Numerosa en vigor.
    • Indicad la nota media con un máximo de dos decimales. Si no la sabéis quedadla en blanco y se os rellenará en el instituto.
    • Fotocopia del DNI.

https://drive.google.com/file/d/1FzQEFT4DAgdj0d5trJAWsI8XsiEiHMG_/view?usp=sharing

  • Pagar la tasa 050:    
  • Nº código: 130042.
  • Concepto: “Por expedición de Títulos y Diplomas Académicos, Docentes y Profesionales: Bachiller”.
  • Importe: 53,87 € / 26,94 € Familias Numerosas Generales / 0€ F.Num. Especiales.

Antes de comenzar os aparecerá una ventana que os pide que seleccionéis la tasa o precio público, pinchad sobre la última “Otros”.

 

Se adjunta enlace al portal tributario de la Junta de Extremadura. Podéis pagar con tarjeta de crédito.

https://modelo050.juntaex.es/modelo050/

2º SOLICITUD EBAU.

  • Rellenar el formulario que se adjunta. Los pasos a seguir vienen especificados en la segunda hoja.

Solicitud EBAU.pdf

Si tenéis dificultad para imprimir y/o fotocopiar, podéis enviar toda la documentación y formularios rellenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se os revisará e imprimirá en el instituto. A continuación, se responderá con la hora a la que tenéis que acudir al centro para firmar y terminar de tramitarla (este día pagaréis la tasa de la EBAU en el Banco).

El horario para la entrega de los libros, que se realizará en el Edificio Nuevo, junto a la zona de Consejería, los días que a continuación se detallan:

-Jueves 25 de junio de 10h. a 12h. los de 1º de ESO.

-Viernes 26 de junio de 10h. a 12h. los de 2º de ESO.

-Lunes 29 de junio de 10h. a 12h. los de 3º de ESO.

-Martes 30 de junio de 10h. a 12h. los de 4º de ESO.

Los libros necesarios para estudiar durante el verano las asignaturas pendientes no hay que entregarlos hasta septiembre.

Al realizar la entrega de libros se recogerán los impresos para realizar la matrícula, en la misma conserjería del Edificio Nuevo.

La entrega de los libros debe hacerse en bolsa de plástico (totalmente cerrada) con una nota dentro, visible, donde aparezca el nombre y apellidos del alumno y el curso. (Recordar, que todos los libros deben entregarse con el nombre del alumno)

Todos los alumnos que hayan recibido ordenador del centro o tablet con internet deberán entregarla también junto con los libros.

Podéis entregar la matrícula el mismo día que os corresponda entregar LOS LIBROS. Se ha mandado un mensaje por Rayuela con los impresos.

La persona que no disponga de los medios para imprimir, podrá recogerlos en la consejería del "Edificio Nuevo" y presentarlo desde el 1 al 7 de julio.

Se pagará con el dinero exacto: 4 eruos (1º y 2º de ESO) y 5 euros (3º y 4º).

IMPORTANTE traer bolígrafo propio (no se prestan bolígrafos como medida de protocolo Covid-19).

Las matrículas se depositarán en unas bandejas por cursos y el dinero se introducirá en una caja habilitada en Secretaría.