“ECHOSET” descubre Šilalė, LITUANIA

La aventura lituana del IES Gabriel y Galán de Montehermoso dentro del programa ERASMUS + “ECHOSET: Encompassing cultural heritage of small European towns”

Montehermoso, 25 de octubre de 2021. Marina, Elena, Luis y Pablo parten hacia el este europeo, acompañados por sus profesoras Montaña y Carolina, con sus maletas cargadas de expectativas inciertas, inquietud e ilusión por vivir, a sus 16 años, experiencias únicas. Aún lo ignoran, pero les espera una exótica tierra de madera y ámbar, de dunas interminables, de mezcla de agua dulce y salada, de llanuras extensas, de suelo fértil, de bosques espigados y de curiosa diversidad de fauna y flora. Y es que Lituania es un país apenas conocido para la Europa occidental y un viaje como el suyo se va a convertir en la mejor oportunidad para adentrarse en su  diferente territorio, en el conocimiento de sus acontecimientos históricos más relevantes, en su cultura y sus orígenes, en su patrimonio artístico y en sus tradiciones. 

Pero la auténtica magia del viaje de Marina, Elena, Luis y Pablo es, fuera de toda duda,  poder compartir sus vivencias con otros chicos y chicas con intereses muy similares a los suyos. Españoles, polacos, alemanes, croatas, macedonios y, por supuesto, los hospitalarios anfitriones lituanos, van a disfrutar de cinco días de convivencia en un clima inmejorable, indagando sobre sus distintos lugares de procedencia y sus costumbres, cantando y bailando al son del rico folclore europeo, visitando fantásticos parajes naturales y hermosas ciudades, explorando la gastronomía lituana, practicando la lengua inglesa y descubriendo, a la vez, la gran variedad lingüística europea. En definitiva, abriendo sus mentes a Europa y al mundo que les rodea.