Gracias al programa MUÉVETE, promovido por el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Extremadura, tres docentes de los centros educativos IESO "Galisteo" e IES "El Pomar" (Jerez de los Caballeros) han tenido la oportunidad de disfrutar de una estancia formativa en nuestro instituto durante los días 22 y 23 de enero y 12 y 13 de marzo.   Esta iniciativa ha consistido en observar "in situ" cómo trabajan compañeros y compañeras de nuestro claustro en diferentes ámbitos competenciales y proyectos educativos, con el fin de poder aprender otras formas de trabajar. 

Algunos de los aspectos mostrados a las participantes de Muévete han sido los siguientes: eScholarium, Proyecto de Biblioteca, Librarium, tareas de organización y gestión, uso plataformas educativas innovadoras -padlet, genially, sparkadobe, classcraft, piktochart...- ).  Por supuesto,  no podíamos desaprovechar esta iniciativa para enseñar y difundir nuestra trayectoria en Proyectos Erasmus+, centrándonos principalmente en dos aspectos:

- Proyecto KA101 "Hacia una escuela del siglo XXI", en desarrollo actualmente. Se les ha explicado las necesidades y objetivos que perseguimos con este proyecto, así como las movilidades del profesorado por diferentes países europeos (cursos de formación y jobshadowing). Esta sesión, que tuvo lugar el pasado 22 de enero, se transformó en una fructífera mesa redonda sobre el significado de un proyecto Erasmus+, el impacto que genera en los centros así como la motivación que transmite a docentes, alumnos y comunidad educativa.  Las compañeras del IES "EL POMAR" también nos contaron su experiencia en el KA2 que están desarrollando.

IMG 0561

- Feria Científico-Humanística, muestra de resultados multidisciplinares de enseñanzas ABP. Se les ha explicado la justificación de esta actividad dentro de nuestro proyecto Erasmus+ y Proyecto de Desarrollo Europeo (PDE), así como los objetivos, metodología, temporalización y estrategias de evaluación de la misma.  Esta sesión se ha desarrollado el día 12 de marzo.

difusión erasmus muévete

Sin duda, un año más, la participación en el Programa Muévete nos ha permitido intercambiar experiencias educativas muy diversas, incluidas las derivadas de ERASMUS+, lo cual siempre es enriquecedor para mejorar en el desarrollo de estos proyectos y captar ideas/estrategias para futuras acciones europeas. 

¡¡Gracias por vuestra enriquecedora visita!!