Proyecto TeenEmprende 20/21

Un curso más, desde el departamento de Agraria de nuestro centro, con los alumnos de 1º y 2º de FP Básica de Agrojardinería y Composiciones con Flores, nos hemos embarcado en esta apasionante aventura  que es TeenEmprende, viajaremos hacia la cultura emprendedora, poniendo en juego, las habilidades y capacidades creativas y solidarias de nuestros alumnos, generando un proyecto que ayude a mejorar nuestro entorno social y natural más cercano.

Hemos emprendido nuestro viaje con un proyecto lleno de solidaridad, de empatía y de ilusión en colaboración con los centros de ASPACE ( Asociación de Padres con Hijos con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines), de Cáceres, Moraleja y Trujillo, llamado “Jardineros de Nariz Roja”

Un proyecto que trabaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles ( ODS) Nº 3 Salud y Bienestar, Nº 4 Educación de Calidad y Nº 10 Reducción de las Desigualdades.

Debido a la pandemia, los usuarios de estos centros, tienen que permanecer mucho más tiempo, dentro del centro, sin poder salir a realizar actividades fuera de él. Por tanto necesitan de otras actividades y de talleres, que les ayuden y favorezcan en su día a día y en su desarrollo personal.

Desde estos centros, se nos solicitó ayuda para iniciar y poner en marcha talleres de jardinería.Esta iniciativa, fué muy bien acogida por nuestros chicos y nos pusimos a diseñar y a organizar el proyecto de colaboración.

Antes de comenzar a trabajar de forma conjunta, preparamos una sesión inicial por videoconferencia que nos sirvió para conocernos, acercarnos y unir lazos de empatía e ilusión.

Ya nos hemos puesto manos a la obra y les hemos preparado, una guía de cultivo de plantas culinarias y medicinales, un calendario con los cuidados del jardín mes a mes y los  dos primeros videotutoriales, que os dejamos aquí para que podáis verlos.