CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

BASES DEL CONCURSO 

 

1. Objeto: A través de este concurso se pretende sensibilizar tanto al alumnado en los valores de respeto e igualdad y promover la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones, como a las familias. Participar en el concurso es totalmente voluntario.

2.  Participantes: podrán participar todos/as los alumnos/as y sus familias del IES Gabriel y Galán de Montehermoso.

3.  Admisión: cada participante presentará una única obra que consistirá en una fotografía inédita y original con slogan.

4. Temática: fotografía original e inédita en la que aparezca un slogan sobre el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

5. Técnicas y dimensiones: fotografía enviada a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. Plazo de entrega: Los trabajos se entregarán antes del domingo 29 de noviembre.

7.   Premio: se establecerán tres premios:

-1º premio: Lote de chocolates, bocadillo y refresco.

-2º premio: Bocadillo y refresco.

-3º premio: Refresco.

Los trabajos entregados se expondrán en las redes sociales del IES el tiempo suficiente para que toda la comunidad educativa pueda disfrutar de dichas fotografías. Además, serán publicados en la página del Centro.

8. Jurado: Jefatura de estudios, las profesoras de educación plástica, orientadora y una madre o padre del AMPA.

Criterios para elegir el cartel ganador:

Como criterios para elegir la fotografía ganadora se tendrán en cuenta tanto la originalidad, la implicación de los miembros familia en la realización de la obra, la calidad artística y creativa de la obra como su eficacia para transmitir valores de igualdad y no violencia de género. Entendemos por violencia hacia las mujeres cualquier tipo de violencia que atente contra su dignidad y derechos fundamentales, en los ámbitos educativo, social, laboral y familiar.