ENTRE FAMILIAS

El pasado martes, 3 de marzo a las 18,30h, tuvo lugar la sengunda sesión de la I Escuela de Familias puesta en marcha este curso en el IES Gabriel y Galán de Montehermoso por el Departamento de Orientación.

Este proyecto tan apasionante que nacio con la idea de crear un espacio de diálogo y reflexión para todas las familias de los alumnos/as, bajo el convencimiento absoluto que la educación de los/as hijas/os es una responsabilidad fundamental y prioritaria de las familias.

Que instituto y familia vayan de la mano en los principales temas educativos va a influir en que tengamos alumnos más motivados, con mejores resultados académicos, con mejores habilidades sociales, de comunicación… En definitiva va a contribuir a una educación integral de nuestros adolescentes.

Escuela de padres asistencia

Las familias han sabido responder a esta iniciativa de la mejor manera posible, asistiendo a las sesiones y participando de todas las actividades que se plantean para lograr una mayor formación, información e implicación en temas tan interesantes como Normas y límites, habilidades sociales y parentales, hábitos saludables y ocio y tiempo libre en familia, prevención del acoso escolar, ciberbullying, drogodependencias…..entre otros que puedan proponer las propias familias.

Sobre normas y límites fueron muchos los aspectos tratados, podríamos decir que son necesarios para un adecuado desarrollo de los adolescentes, les dan seguridad y los preparan para la etapa adulta y establecidos por los padres bajo el paraguas del cariño y el respeto hicieron de la sesión un punto de partida vital para asentar los cimientos de la Escuela de Familias en Montehermoso.

Continuaremos poniendo nuestro granito de arena en esta tarea tan apasionante como es la de acompañar a los padres y servir de apoyo a sus demandas y necesidades. Volveremos a vernos el próximo 31 de marzo.