Orden de 5 de marzo de 2020Orden de 5 de marzo de 2020 por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Infografía pruebas de acceso

Escuela de padres 3 de marzo

ENTRE FAMILIAS

El pasado martes, 3 de marzo a las 18,30h, tuvo lugar la sengunda sesión de la I Escuela de Familias puesta en marcha este curso en el IES Gabriel y Galán de Montehermoso por el Departamento de Orientación.

Este proyecto tan apasionante que nacio con la idea de crear un espacio de diálogo y reflexión para todas las familias de los alumnos/as, bajo el convencimiento absoluto que la educación de los/as hijas/os es una responsabilidad fundamental y prioritaria de las familias.

Que instituto y familia vayan de la mano en los principales temas educativos va a influir en que tengamos alumnos más motivados, con mejores resultados académicos, con mejores habilidades sociales, de comunicación… En definitiva va a contribuir a una educación integral de nuestros adolescentes.

Escuela de padres asistencia

Las familias han sabido responder a esta iniciativa de la mejor manera posible, asistiendo a las sesiones y participando de todas las actividades que se plantean para lograr una mayor formación, información e implicación en temas tan interesantes como Normas y límites, habilidades sociales y parentales, hábitos saludables y ocio y tiempo libre en familia, prevención del acoso escolar, ciberbullying, drogodependencias…..entre otros que puedan proponer las propias familias.

Sobre normas y límites fueron muchos los aspectos tratados, podríamos decir que son necesarios para un adecuado desarrollo de los adolescentes, les dan seguridad y los preparan para la etapa adulta y establecidos por los padres bajo el paraguas del cariño y el respeto hicieron de la sesión un punto de partida vital para asentar los cimientos de la Escuela de Familias en Montehermoso.

Continuaremos poniendo nuestro granito de arena en esta tarea tan apasionante como es la de acompañar a los padres y servir de apoyo a sus demandas y necesidades. Volveremos a vernos el próximo 31 de marzo.

Desde el Departamento de Orientación se han llevado a cabo distintas actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

Algunas madres voluntarias del AMPA han elaborado lazos morados en homenaje a las víctimas de Violencia de Género en lo que llevamos de año, y se han colocado en las rejas del centro.

AMPA 1

AMPA 2

LAZOS 1

Los alumnos de FP de Jardinería han colaborado aportando unos centros florales de color morado para decorar y dar visibilidad al tema en las distintas dependencias del centro.

MACETEROSA lo largo de la 3ª hora, gracias a la colaboración de todos los profesores, se han llevado a cabo unas dinámicas para sensibilizar y concienciar al alumnado sobre el tema. También se ha dado visibilidad a la temática a través de la personalización de los fondos de pantalla de los ordenadores de aula.

cartel principal 2Por último, antes del recreo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto elaborado por el grupo de 1º de FPB de Administración, así como la reproducción del rap ganador en el I Concurso de Rap contra la Violencia de Género.

CARAS 1CARAS 2