DIVULGACIÓN CULTURAL Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Desde hace mucho tiempo, un inquieto aventurero (como a él le gusta definirse) natural de Montehermoso, Juan Jesús Sánchez Alcón, se dedica a la investigación, divulgación, promoción y conservación de la Naturaleza y la Cultura Tradicional de Extremadura en general y de su pueblo en particular.

Aprovechando tanto su cercanía como sus conocimientos y teniendo en cuenta que estábamos próximos a la fiesta local de LOS NEGRITOS de San Blas, declarada de Interés Turístico Regional, nuestro IES organizó durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2018 un ciclo de conferencias con el ánimo no solo de dar a conocer la cultura tradicional y los parajes naturales de nuestro pueblo (GORRA, TRAJE, NEGRITOS, DEHESA, LAS POTRAS) sino también de concienciar de la necesidad de respetarlos, cuidarlos y conservarlos.

Acercar esta temática al alumnado del IES y a sus profesores de la mano de Juan Jesús Sánchez Alcón ha sido un acierto, ya que la entrega del ponente, su entusiasmo en la transmisión de conocimientos y el orgullo de hacerlo en su pueblo, se hizo notar ante un auditorio entregado, que supo reconocer con el silencio y los aplausos el buen hacer de su paisano.

IMG 52531            IMG 52481           IMG 52431

El Director del Centro, David Pérez López, en el acto de clausura, agradeció y reconoció la labor del conferenciante; con ella se avanzaba en el fin perseguido: sensibilizar al alumno en el respeto por su cultura como legado indiscustible que tenemos la obligación de preservar.

Hacemos extensiva las palabras del Sr. Director a toda la comunidad educativa, animándote -Juan Jesús- a continuar tu labor investigadora y divulgativa.

Ha sido un honor contar contigo, esperamos seguir disfrutando de tus trabajos en próximas convocatorias. Igualmente agradecer al Ayto de Montehermoso la cesión del Auditorio Municipal para la realización de estas jornadas.