ME QUIERE, ME QUIERO

Con este eslogan, nuestro centro se ha sumado a las múltiples campañas de repulsa contra la violencia en la mujer que se celebra cada 25 de noviembre.

Para conmemorar este día, desde el Equipo de la Biblioteca y la tutorías del centro se han diseñado dos margaritas que adornan una de las paredes del edificio nuevo. En la primera los pétalos simbolizan los pensamientos y sentimientos que, suponemos, tienen todas aquellas mujeres que sufren maltrato con la intención de justificar una situación de pareja que intentan revestir de normalidad.

Nos desprendemos de los pétalos de esta primera margarita, caen al suelo hasta llegar a una segunda casi desnuda. Sólo un pétalo la adorna, el más importante: ME QUIERO.

Con esta METÁFORA VISUAL, hemos pretendido en primer lugar solidarizarnos con todas las mujeres que sufren a manos de aquellos que no las respetan y, en segundo lugar, que nuestros alumnos tomen conciencia de que no existen hombre y mujeres, sino seres humanos y que entre todos debemos luchar por la igualdad; ya que únicamente la inteligencia es fuente de creación, la violencia de destrucción.

 IMG 49251

IMG 49231

IMG 49221