Con dos actividades, conforme reza el cartel publicitario confeccionado para ese día, se saldó el Día del Libro en nuestro centro y las dos en la Biblioteca, ¿por qué? porque nosotros imaginamos el paraíso tal como lo concebía Jorge Luis Borges, algún tipo de Bibioteca, la que fuera, daba igual, pero rodeado de libros y es que es cierto, "un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma" -Cicerón-

1.- Por una parte los chicos de 1º de ESO bajaron a la Biblioteca, convertida en sala de cine, para ver el corto Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore.  La película es una alegoría sobre el poder sanador del libro, vehículo para enamorar, soñar y crecer, así como un canto, una oda a la literatura en general que transcurre, como no podía ser de otra manera, en una bibioteca, donde el Sr. Lessmore va a parar tras perderlo todo -incluidas las palabras del libro donde escribe sus vivencias-. Llega a ese sitio conducido por un libro volador que pone en sus manos una joven que vuela impulsada por unos libros a modo de globos. En esa bibioteca transcurre el resto de su vida, cuidando de los libros como después estos hacen con él llegada su senectud. Solo abandona este lugar al finalizar su ciclo vital, que se hace coincidir, en sentido metafórico cuando concluye la escritura del libro de su vida; pero esa biblioteca no se cierra, porque el libro sobre la vida del Sr. Morris Lessmore cae en manos de una niña y la historia se repite, como se repite todo lo que merece la pena en la vida, porque siempre habrá gente que decida amar a las palabras.

IMG 7593                           IMG 7596

IMG 7597                              IMG 7592 

2.- Libro en blanco, donde los chicos del centro pudieran plasmar cualquier sentimiento (ilusión, tristeza, sueños, desasosiego, melancolía...) mediante una cita literaria que reflejara su estado o un texto de elaboración propia. Esta actividad ha tenido una doble vertiente, por un lado el libro propiamente dicho que lucía en la Biblioteca y por otro un papel continuo en uno de los tablones del edificio nuevo.

IMG 7595                              IMG 7598 

IMG 7600