IMG 7225                            IMG 7170

Al más puro estilo estadounidense y con una profesionalidad envidiable, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales se subieron al escenario un viernes 22 de febrero para poner en escena HIGH SCHOOL MUSICAL, un musical juvenil de Disney Channel que catapultó a la fama a toda una generación de jóvenes actores norteamericanos (Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, entre otros).

El objetivo de esta representación era recaudar fondos para su viaje de fin de curso a Berlín y no solo no defraudaron, sino que dejaron al auditorio atónito ante una puesta en escena estudiada, calculada, meticulosamente preparada y organizada.

Más de una hora en cada pase estuvieron nuestros chicos sobre el escenario sin parar, cantando y mostrando un sinfin de coreografías distintas  que se sucedían a velocidad vertiginosa, tanto es así que el telón se cerraba casi al tiempo que se abría y en ese corto intervalo temporal se sucedían, como por arte de magia, en el más absoluto de los silencios, sin ruidos ni alborotos, los cambios de decorado y vestuario.

¿He dicho por arte de magia? Creo que no; en realidad, la ciencia oculta o arte que se escondía tras estos cambios rápidos y precisos, deberíamos bautizarla como "arte de bambalinas", ya que otro grupo de alumnos estuvo entre bastidores pendiente de que actores, luces, sonido y ambientes estuvieran a punto. Además enmascarados de negro, para pasar inadvertidos, como el color del telón principal y resto de lienzos que componen el telar del escenario del Auditorio Municipal, lugar donde tuvo lugar la obra.

Considero que nuestros chicos han sido muy conscientes de la responsabilidad que suponía ofrecer al público una obra de arte y con arte. No solo era importante que su público no se aburriera, sino que entendiera el hilo argumental y conductor de la misma sin desvirtuarse, que es el de HIGH SCHOOL MUSICAL 3: un grupo de jóvenes que se enfrenta no solo a su último año de Instituto, sino también a una despedida y a un inmimente futuro universitario en las más dispares de las direcciones.

Miedo, incertidumbre, tristeza y esperanza fueron los sentimientos expresados y subyacentes tras el hilo argumental. Presente y futuro en definitiva.

Decía Eduardo Angeloz que un país maduro no improvisa, previene y trabaja; por lo tanto, con gran madurez obró y actuó nuestro alumnado en todas la actividades (pre, in, post) que han conducido al producto final: EL ESTRENO.

Pre-release: ensayos, publicidad (cartelería y vídeo), difusión (redes sociales, Televisiones del IES), venta anticipada de entradas, distribución del trabajo.

In situ: venta de entrada en taquilla, control del aforo, disposición y orden de los recursos, puntualidad en la representación -3, 2, 1, ACCIÓN-.

A posteriori: alegría contenida ante el trabajo bien hecho, humildad a la hora de recibir tanto aplausos como felicitaciones, recoger y ordenar el recinto del estreno.

 COMIENZA LA FUNCIÓN, APERTURA DEL TELÓN

SOBRESALIENTE

FIN DE LA FUNCIÓN, CAÍDA DEL TELÓN

MATRÍCULA DE HONOR

FRUTO 

APLAUSOS Y FELICITACIONES SINCERAS

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS POR EL TRABAJO BIEN HECHO!!!

IMG 7196                       IMG 7176

IMG 7143                       IMG 7163

IMG 7212                       IMG 7227