IMG 7122    

¡Querida Marina!: no sabemos si eres muy consciente de lo que acabas de conseguir y tampoco alcanzamos a saber si todos nosotros lo somos enteramente de lo que supone para nuestro centro este logro tuyo. Pero para por si acaso se nos olvida vamos a explicar tu premio y así cuando abramos esta carta o acudamos a las redes sociales para recordarla tendremos presente una de las realidades de este curso académico 2018/2019 que está a puntito de cruzar el ecuador.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega finalizó no hace muchos días con la selección de 600 alumnos de 4º de la ESO que cursarán 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá el próximo curso académico (2019/2020), de los cuales 16 son extremeños y de estos, una, eres , Marina.

No olvides que para conseguirlo has tenido que competir con 9000 estudiantes de toda España con unos requisitos mínimos (nota media mínima de notable -7- en 3º de ESO y una nota mínima  en Inglés de un 8) y que requirió la superación de una prueba específica de inglés.

Esta beca que estás casi a punto de disfrutar, y que llegará después de pasar un verano de 2019 estupendo en tu pueblo -Montehermoso-, cubrirá el coste de todo un año escolar en EEUU, donde perfeccionarás el inglés, conocerás a mucha gente, ampliarás horizontes y te harán crecer como persona y como estudiante.

Sabemos que no temes emprender esta aventura; de hecho casi nos enteramos como el que no quiere la cosa (tal como diría Fray Luis de León) y reaccionaste con una humildad y naturalidad sin parangón cuando se te preguntó por el tema: "Sí, es cierto, lo he conseguido, me enteré ayer. Aún no sé nada más"-dijiste. Lo que no quiere decir que no estuvieras emocionada, la felicidad y la satisfacción se reflejaban en tus ojos

El destino llegó luego: EEUU y las fotos y esta carta de enhorabuena para ti y toda tu familia, especialmente para tus padres, en nombre de todo tu centro, el IES "Gabriel y Galán", llegaron un poco más tarde, para ser precisos hoy 11 de febrero de 2019.

Has sido una modelo perfecta, obediente y disciplinada a la hora de posar, primero en Jefatura de Estudios con las plantas de uno de nuestros ciclos formativos y lo más importante: la gorra de tu pueblo detrás (no sabemos si te has dado cuenta, pero estaba preparado) y luego con un orgulloso director, David Pérez López, delante del nombre del centro en el que estudias y que te ha formado en esta primera lengua extrajera, inglés.

Y con respecto a lo que suponen las despedidas, según nos cuentan, antes de viajar a tu país de destino -EEUU-, tú y tu familia participaréis en sesiones de formación para facilitarte la adaptación a los nuevos entornos.

¡ENHORABUENA POR SER UNA DE LOS 16!

IMG 7123