ACTIVIDAD PRENAVIDEÑA

VISITA A NUESTRO CENTRO DE LOS NIÑOS DE 3º DE PRIMARIA

CEIP "SEBASTIÁN MARTÍN"-MONTEHERMOSO

Que nuestro centro vive todo acto, evento o actividad con una ilusion inconmesurable es más que una realidad, que las ideas pasan de ser simple palabrería teórica para convertirse en hechos en más que cierto y que realizamos toda tarea completamentaria o no con entrega y pasión está al alcance de los ojos que saben no solo mirar sino ver.

Toda actividad es para nosotros la primera, pero también la última. Así vivimos los hechos y es que, al combinarse estos términos antónimos sin repelerse sino complementándose, unidos dentro de la misma coctelera, la ilusión es desbordante.

Si se pierde la ilusión de la primera vez, los nervios de la primera vez, el misterio, la intriga...en definitiva, el espírtu  de esa primera vez y si no contamos con ilusión, nervios, misterio, intriga y espíritu como si fuera la úlitma, desde lo más sublime hasta lo más nimio resultaría tedioso, aburrido; en definitiva, un fastidio total al ser poco interesante.

Así, un buen día, surgió la idea de invitar a nuestra feria del libro a los niños de infantil del CEIP "Sebastián Martín" de Montehermoso y realizar con ellos dos actividades navideñas: un cuentacuentos aderezado después con un villancico y una taller de postales navideñas como recuerdo de su paso por nuestro centro. Sendas actividades fueron puestas en marcha por los chicos de 3º ESO-A y B (cuentacuentos y villancico) y por los alumnos que participan en el programa ayuda entre iguales que fueron los encargados de realizar el taller de postales y de acompañar a los niños durante su visita, alumnos estos de todos los terceros (A, B, C, D, PMAR).

Teniendo en cuenta que ambos centros educativos consideramos que el trasvase de comunicación y la convivencia entre nosotros es necesaria, la iniciativa tuvo una acogida excelente por los docentes de primaria, que desde el primer momento facilitaron la labor para que este encuentro pudiera realizarse. Nos dijeron fecha y hora y con puntualidad meridiana se presentaron ante la expectación de todos nosotros.

Nuestros chicos conocían a alguno de los más pequeños, no en vano nos vincula el mismo pueblo, y se les veía encantados; pero no solo ellos, también nosotros, profesores, tuvimos encendida todo el tiempo la mejor de las sonrisas. Esos niños irradiaban felicidad, por cierto, contagiosa.

Los niños, ante la atenta mirada de sus maestras, se portaron fenomenal, participaron en las actividades previstas, trajeron presentes que lucen en la biblioteca y se llevaron la postal navideña del que será su centro no dentro de mucho tiempo.

Gracias CEIP "Sebastián Martín" en nombre de todo el claustro del IES "Gabriel y Galán" en general y en particular de los profesores que componen el grupo de Biblioteca por aceptar nuestra invitación. Deseamos que estos encuentros, en cualquier dirección, sigan produciéndose.

Gracias igualmente a nuestros alumnos participantes, que a pesar de haber estado inmersos en los exámenes de esta primera evaluación, prepararon la actividad con mucha ilusión y fueron disciplinados a la hora de ponerla en práctica.

¡LO PASAMOS GENIAL!

IMG 6688      IMG 6691

 IMG 6697      IMG 6707

IMG 20181219 130958

 AÚN HAY MÁS

 IMG 20181219 120600 1 IMG 6693

 IMG 20181219 120455 IMG 6706