Ayer, 13 de noviembre de 2018, los alumnos de 2º bachillerato de Ciencias, Ciencias Sociales y Grado Superior de Administración y Finanzas pusimos rumbo a Cáceres a las 8:20 de la mañana para visitar el Palacio de Congresos donde se celebraba la X FERIA EDUCATIVA UEX.

   Siendo nuestra meta seguir formándonos una vez concluido el Bachillerto y, o bien llegar a la Universidad para cursar estudios universitarios o bien matricularnos en módulos de grado superior, la finalidad del viaje y el objetivo principal y prioritario era obtener información sobre la oferta educativa de nuestra universidad.

   La visita fue fácil dada la organización del circuito, las diferentes carreras univesitarias disponían de su propio stand y la información corría a cargo de profesionales del ámbito, que atendieron desde el conocimiento y la corrección a nuestras preguntas y despejaron muchas de nuestras dudas sobre asuntos relevantes y preocupantes para nosotros, como notas de corte, ponderaciones y salidas laborales una vez concluido el grado.

   No solo el Palacio de Congresos nos esperaba, también acudimos al Campus Universitario donde visitamos diferentes facultades, recorriendo tanto los espacios comunes como el aulario; que, dicho sea de paso, estaban inmersos en sus clases rutinarias, las cuales pudimos observar in situ.

   Si únicamente me hubieran preguntado mi opinión con respecto a esta salida, la calificaría como muy útil y altamente recomendable, ya que nos dispensaron información fidedigna no solo sobre las posibilidades que ofrece nuestra Universidad, sino nuestra Comunidad Autónoma en torno a ella.

   Desde luego ha sido de gran ayuda, debido a que ha supuesto la primera toma de contacto con una realidad muy cercana, el siguiente paso no tan futuro, la formación alejados ya de nuestro centro vital: nuestro pueblo y nuestras familias.

   Me gustaría mencionar la buena disposición de nuestros tutores -Eduardo Montero Garrovillas y Laura García Fernández- así como de la Orientadora del IES -Puerto Lorenzo Galán-, que nos acompañaron en este viaje y dar las gracias, en nombre de todos los alumnos, a nuestro centro educativo por brindarnos esta oportunidad.

ELENA PÉREZ MATEOS

2º BACH-CCSS

PHOTO 2018 11 13 22 12 21