FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA QUÉDATE

IMG 5787IMG 5789

Con una actividad de los más interesante, un taller sobre primeros auxilios, expuesto, conducido y dirigido en todo momento por alguno de nuestros alumnos participantes en el PROGRAMA QUÉDATE, bajo la antenta mirada del profesor de Educación Física, Sergio Vega Talaván, que durante estos últmos meses los ha acompañado durante dos tardes a la semana en la que han organizado actividades diversas, daban casi por terminada su inmersión en este programa experimental de la Consejería de Educacion y Empleo.

Borja Martínez Fernández, María Clemente González, Luis Javier Gil Iglesias, María Retortillo González, Ismael Clemente Rina y Lucía Quijada Gordo, no tuvieron el más mínimo atisbo de duda al poner en práctica algo de lo aprendido durante todo este tiempo y así, el jueves 14 de junio, acompañados por su profesor y ante un nutrido auditorio nos enseñaron, con una entereza admirable y la más absoluta tranquilidad, cómo actuar en caso de accidente.

Ojalá con este programa hayamos conseguido uno de los objetivos planteados, que no es otro que el alumno reconozca el centro como un espacio positivo y PROPIO donde poder permanecer. Por otro lado, se hace necesario decir que desde el inicio se han tenido muy en cuenta los intereses de nuestros alumnos, es decir, qué querían hacer, qué actividades deseaban desarrollar, cómo podían gestionarlas y ponerlas en práctica. Debemos tener en cuenta que se trata de potenciar su aprendizaje y para esto debemos partir de su motivación, objetivo que Sergio Vega Talaván tenía muy claro y ha cumplido con creces.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os mostramos unas cuantas para que seáis partícipes de que el jueves 14, los profesores disfrutamos de los mejores docentes, nuestros chicos.

IMG 5791IMG 5793

IMG 5797IMG 5799

IMG 5803IMG 5796