2018 02 06 PHOTO 000057941                                                  2018 02 06 PHOTO 000057981

 

 JUBILACIÓN DE ÁNGEL LUCIO

MAESTRO, no sé si será difícil cerrar un acta, las firmas en los márgenes, las sesiones de tutoría, las reuniones de Departamento, las sesiones de evaluación, los claustros...En definitiva, no sé si será complicado echar la llave a la programación; entendiendo por esta no la de tu materia -Ciencias Naturales-, sino a la de toda una vida dedicada a la enseñanza.

Sin duda, compañero, has conocido infinitas herramientas de trabajo: pasaste de las primeras máquinas a plataformas virtuales, más terminología curricular que otros, más compañeros que los demás; pero también has tenido la suerte de distrutar de la esencia de esta profesión, teniendo en tus manos más alumnos que muchos de los que hemos tenido el honor de acompañarte en esta andadura profesional.

Quizás hayas gritado más que nadie "¡silencio!, ¡si es que no hacéis caso!, ¡prestad atención!, ¡así no se puede!...pero detrás o siempre delante de lo anterior estaba el "¡adelante!, ¡vamos!, ¡podéis!, ¡un poco más y...conseguido!; porque en este antagonismo -solo ficticio- se mueven los que con letras mayúsculas pueden llamarse MAESTROS y tú lo eres, Ángel Lucío, por eso utilizo el presente y no el pasado. Lo eres porque dibujaste sonrisas en tus pupilos, diste la libertad que otorga la formación y cuando alguien dibuja sonrisas y proporciona alas para que los demás lleguen a buen puerto, éstas permanecen, no pasan, siempre serán tiempo presente.

Después, así como el que no quiere la cosa, con mucha prudencia y sin ruido, nos comunicaste que te despedías, dejándonos claro que las despedidas forman parte de la vida, que es necesario decir adiós.

Es cierto, había llegado el momento de descansar, de mirar el camino recorrido. DISFRÚTALO.

Como Director, decirte -en nombre de todo el claustro de profesores de tu centro- que estamos seguros que has dejado sembrado, antes de partir, lo mejor de ti y también que esperamos sea cierto eso de que el problema de la jubilación es que no se tiene un solo día libre; ya nos lo dirás cuando pases a visitarnos.

2018 02 06 PHOTO 000057923