Visita al Museo Nacional del Prado y Congreso de los Diputados

El pasado 15 de noviembre 68 alumnos de 1º ESO acompañados por cinco profesores de nuestro instituto hicimos una excursión a Madrid para conocer uno de los museos más importantes del mundo y de los más visitados. La excursión fue programada desde la asignatura de Religión a la que asistieron también alumnos de Valores Éticos.

Los objetivos de la actividad fueron completar y animar el trabajo educativo de los alumnos, fomentando el pensamiento crítico y la capacidad creativa a través del arte, desarrollar el gusto por el arte y reforzar la identidad individual y relacional del alumnado.

En nuestro recorrido por la pinacoteca de hora y media estuvimos acompañados por tres guías de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid. Pudimos contemplar obras de Goya, Velázquez, El Greco, Tiziano, Fra Angelico, Juan de Flandes, Roger van der Weyden y Rubens. Las meninas de Velázquez junto alguna escultura fueron las obras que más gustaron a los alumnos.

Una vez concluida la visita al Prado, nos dirigimos al Congreso de los Diputados. Allí, acompañados por varios diputados, alumnos y profesores recorrimos salas, pasillos y el Hemiciclo del Congreso, atentos a las explicaciones y anécdotas del diputado por Castellón y profesor de Historia D.  Óscar Clavell. Todos pudimos ocupar por unos minutos los escaños de sus Señorías, la bancada azul del Gobierno y subir a la tribuna de oradores.

La visita a Madrid concluyó en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, donde pudimos comer -más bien merendar por las horas que eran- y disfrutar de un rato de ocio.

Os invitamos a visitar las siguientes páginas web:

https://www.museodelprado.es

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congresohttp://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso