El martes 6 de noviembre nuestros alumnos asistieron al concierto didáctico "Músicas al encuentro" ofrecido por la Fundación Juan March de Madrid, una institución que, desde 1955, viene ofreciendo un programa cultural que aboga por las nuevas perspectivas culturales y cuya programación musical explora puestas en escena y combinaciones de obras y compositores poco habituales.

excurs.musica 1

excur musica 2

Tal fue el caso del concierto escuchado ayer,con una puesta en escena inmejorable: 2 pianos "Steinway & sons" de gran cola de concierto. Al frente de ellos, un pianista clásico y otro de jazz junto con un narrador hicieron un recorrido por la historia del jazz desde sus inicios. Revisaron los géneros musicales más importantes como el blues o el ragtime y se realizó una comparativa entre el jazz y las fuentes musicales del repertorio clásico, recordando que la improvisación ha sido siempre el motor de cambio en los distintos estilos musicales.

excur musica 3

El concierto fue participativo y varios alumnos subieron al escenario a proponer canciones para ser interpretadas por los pianistas y, en el auditorio, coincidieron con otros centros escolares con los que intercambiaron sus experiencias.