El 26 de abril de 2018 tuvimos el inmenso placer, los alumnos de 2º de la ESO junto a nuestros profesores del IES Gabriel y Galán, de visitar Sevilla, una maravillosa ciudad andaluza. 

Fue impresionante poder ver en persona el Archivo General de Indias, la majestuosa Catedral de Santa María de la Santa Sede y La Giralda.

Sevilla 1

Todos los monumentos visitados nos sorprendieron por su impresionante arquitectura, como el Archivo General de Indias; pero, además, la majestuosa Catedral de Santa María de la Santa Sede nos ofrecía dos gigantescos órganos, algunos cuadros antiguos y la tumba de Cristóbal Colón. De la esbelta Giralda destacaría que no tiene escaleras sino rampas (de forma que antiguamente se pudiera subir a caballo). Noté el cansancio al ascender por las rampas, ya que las de abajo eran más empinadas y las de arriba tenían menos inclinación. En la subida, algo curioso: varios balcones y ventanas por los que se podía ver toda la ciudad. Ya arriba me asombré ante las 24 campanas de las 25 de las que dispone la Giralda; la última situada en la parte superior, no visitable. Con diferencia, lo que más distruté fue de las campanas, las más grandes con motores electrónicos que tiraban de los badajos y las 18 restantes, con motores de volteo automático de forma que pudieran voltear, es decir, dar vueltas de 360º, ya que desgraciadamente no hay nadie que las voltee manualmente como se hacía antaño.

Continuamos nuestra visita por el barrio de Sta. Cruz. llegando después a la bonita Plaza de España.Tras la caminata, pasamos como hora y media en un centro comercial, donde repusimos fuerzas.


En mi opinión, esta visita, ha sido no solo  divertida, sino también muy interesante.


Agradecer a mi profesor de Religión y al IES Gabriel y Galán por haber hecho posible una excursión tan dinámica y atractiva a la vez.

Gabriel Rivera Blanco
Curso 2º ESO C