El IES Gabriel y Galán de Montehermoso ha conseguido la acreditación otorgada por el SEPIE que permite tener un acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 que persigue reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje. 

NOTICIA DE LA GACETA

Erasmus GabrielyGalan montehermoso

Esta acreditación va a permitir desarrollar la líneas de actuación que el centro tiene en su Proyecto Educativo en los próximos años, como son:

- Convertir el centro en una escuela promotora de la salud. Para lo que el centro está trabajando en un proyecto piloto único en España de aplicación de la guía SHE de escuelas promotoras de la salud europeas junto con la Universidad de Extremadura.

- Mejorar las metodologías de enseñanza-aprendizaje con metodologías innovadoras relacionadas con las TIC (nuevas tecnologías).

- Internacionalizar el centro. Con la mejora en las competencias en lenguas extranjeras y la posibilidad de implantar la sección bilingüe en el centro.

Esta acreditación hará posible estos objetivos porque va a permitir financiar proyectos Erasmus encaminados a:

Los alumnos, que podrán visitar, acompañados de los profesores, distintos países, conocer su cultura y practicar las lenguas extranjeras. Además se garantiza la financiación del intercambio con Francia a través de los proyectos europeos que solicitemos

Profesores, para que se formen en nuevas metodologías de aprendizaje en centros europeos.

Para los miembros del quipo directivo que podrán ver las políticas y actuaciones que sobre la salud hay en otros centros europeos y trasladarlas al nuestro. 

Por todo lo bueno que esta acreditación va a traer al centro quiero felicitar a Elena López Sánchez, Jefa de Estudios Adjunta y Coordiandora de los Programas Europeos en el centro y al grupo de profesores que forman parte del grupo Erasmus. 

Acabamos el trimestre con una buena noticia, además de la felicitación de la Consejería de Eduación por la actitud emprendedora y de investigación que tiene nuestro centro.