El Banco de Libros de Texto del Centro, gracias a la ayuda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, gestiona desde el curso 2008-2009 las ayudas concedidas por la Consejería de Educación para la adquisición de libros de texto: adquiere los materiales a las librerías de la localidad y los reparte entre los beneficiarios de la ayuda.

Gracias al Banco de Libros los alumnos beneficiarios de la ayuda puedan recibir todos los libros de texto que les corresponden en cada curso académico, excepto aquellos que, por acuerdo del Consejo Escolar, no se prestan debido a que por su uso no pueden reutilizarse: Inglés, Cuadernillo de Francés, Educación Plástica y Visual de Primero de ESO y Destrezas Básicas Matemáticas.

El Banco de Libros ha permitido también incrementar el número de alumnos que pueden beneficiarse del préstamo de libros de texto, ampliándolo a todos los alumnos de la ESO que solicitan la ayuda y no se les concede.

El valor de los libros entregado durante el curso 2014-2015 es el siguiente:

Curso Precio total de los libros de texto Precio de los libros que se entregan a los alumnos
1º ESO 277.80 227.60
2º ESO 276.55 243.60
3º ESO 320.49 286.99
4º ESO 264.16 230.66

El banco de libros se ha podido realizar gracias a la ayuda del AMPA, que se encarga de catalogar los libros, entregarlos a las familias y recogerlos al final del curso. Se trata de un procedimiento complejo y muy laborioso, que se ha realizado durante el verano y en el mes de septiembre.

La comunidad educativa agradece al AMPA su labor y, en particular a las madres que se han encargado de este trabajo: Inmaculada Alcón Hernández, Angélica Batuecas González, Mari Fe Cano Ojalvo, Raquel Cano Ojalvo, Luisa Carpintero Quijada, Paulina Garrido Lorenzo, Teresa Gil Alonso, Fabiola Gutiérrez Clemente, Rosa Luz Mateos Garrido, Minerva Nieto Bautista y María Caridad Retortillo Garrido y Carmelia Sánchez Morales.