Como ya es vastamente conocido, este año está resultando de lo más prolífico en lo que a nuestro proyecto Erasmus + se refiere. Son muchas las actividades que en estos meses hemos ido desarrollando para conocer más y mejor a nuestros socios europeos y, por qué no, a nosotros mismos.

Las más reciente tuvo lugar el pasado jueves 28 de noviembre, un encuentro virtual con nuestros compañeros polacos con los que aprendimos, disfrutamos y reímos a partes iguales. La biblioteca de nuestro centro fue el escenario de esta cita. Profesores y alumnos llenaron esta dependencia con la ilusión de ponerles cara a los chicos y chicas con los que en pocas semanas estarán compartiendo y viviendo momentos que quedarán para siempre en sus retinas.

VIDEOCONFERENCIA                                                                                                      Fuente: E.López

La conferencia virtual nos permitió conocer las costumbres y formas de vivir la navidad en Polonia y nuestros alumnos pudieron también expresar cómo celebramos nosotros estas fiestas tan familiares. Intercambiaron opiniones, sonrisas y nervios, pero sobre todo, se comunicaron hablando una lengua que no es la suya, el inglés.

VIDEOCONFERENCIA2

                                                                                                      Fuente: E. López

Como no podía ser de otra manera, el encuentro acabó entre panderetas, aplausos y canciones; ellos nos enseñaron un villancico típico de su tierra y, nosotros, al son de “la marimorena”, despedimos el encuentro, constantando que la simpatía y el desparpajo es algo que siempre nos caracterizará más allá de nuestras fronteras. 

Texto: Sara Hernández (Equipo Erasmus+)

Invitación grabación vídeo promocional Español imagen

1

2