Visita de la consejera de Educación al IES Gabriel y Galán de Montehermoso.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y la delegada provincial de Educación, María Luisa Guillén,  visitaron nuestro centro el lunes 27 de noviembre. Coincidiendo con el día del docente, la consejera de Educación se acercó al IES Gabriel y Galán para conocer sus instalacones e interesarse por los proyectos educativos que se llevan a cabo en el centro, especialmente los más novedosos e innovadores, aquellos relacionados con las TICs o el trabajo de las competencias a través de metodologías basadas en proyectos. 

P1090028El Director, David Pérez López, informó de la situación del programa eScholarium, implantado hace tres años, los problemas de inicio en la plataforma y las intenciones del centro en este tipo de enseñanzas digitales. El coordinador TIC, Miguel Ángel González, durante la clase de matemáticas impartida por Montaña Bachiller Burgos, explicó que se ha creado un grupo de trabajo para elaborar materiales y depender menos de las licencias de las editoriales y trasladó los problemas relacionados con el acceso a internet en las aulas, aspecto este que se ha mejorado sustancialmente en el presente curso.

La Jefa de Estudios, Blanca Garrido Tello, explicó la situación del centro tras la evaluación efectuada en el marco del programa CPDEX y analizó la actividad "Me quiere, me quiero", elaborada por el equipo de bliblioteca y los distintos grupos de alumnos a través de las tutorías para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por su parte, la consejera de Educación  hizo entrega de 14 ebooks y 8 tablets y presentó la plataforma de préstamo digital LIBRARIUM.

P1090034La Secretaria del Centro, Lourdes Baile Lorenzo, mostró algunos trabajos realizados en anteriores convocatorias para la Feria Científico-Humanísitcae informó de las actividades efectuadas con el programa Erasmus+ K1, centrándose en aquellas cualidades y peculiaridades que, dentro de las  movilidades del profesorado, podrían extrapolarse  a nuestro centro para aspectos relacionados con las metodologías educativas.

El escaso tiempo con que contaba doña Esther Gutiérrez impidió poder asistir a una clase impartida en la INFOLAB y conocer la gestión del banco de libros por parte del AMPA. A pesar de lo anterior, se interesó por la gratuidad total de dicho recurso y las problemáticas que pueden surgir por el pago de licencias digitales.

La visita concluyó en las instalaciones de los ciclos formativos de Jardinería y Floristería, donde destacó la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones y  las empresas para la preparación de los alumnos antes del acceso al munco laboral.