CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR - Administración y Finanzas.

La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

La duración de este ciclo formativo es de 2.000 horas, distribuidas en dos cursos académicos.

El alumnado que obtenga una evaluación positiva en todos los módulos profesionales correspondientes al ciclo formativo obtendrá el título de formación profesional de Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

El título de Técnico Superior en Administración y Finanzas permite el acceso directo para cursar cualquier otro ciclo formativo de grado superior, en las condiciones de admisión que se establezcan. También permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.

La distribución de cada uno de los cursos, la duración y asignación horaria semanal de cada uno de los módulos profesionales es la siguiente

Primer curso

Módulo Profesional

Horas semanales

 

0647 Gestión de la documentación jurídica y empresarial

3

 

0648 Recursos humanos y responsabilidad social corporativa

2

 

0649 Ofimática y proceso de la información

8

 

0650 Proceso integral de la actividad comercial

6

 

0651 Comunicación y atención al cliente

4

 

0658 Formación y orientación laboral

3

 

0179 Inglés

4

 

Segundo curso

 

Horas semanales

 

0652 Gestión de recursos humanos

3

 

0653 Gestión financiera

8

 

0654 Contabilidad y fiscalidad

8

 

0655 Gestión logística y comercial

5

 

0656 Simulación empresarial

6

 

0657 Proyecto de administración y finanzas

 

40 horas anuales

0451 Formación en centros de trabajo

 

400 horas anuales

 

 

 Legislación

 

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa

Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Administración y Finanzas y se fijan sus enseñanzas mínimas.

DECRETO 2/2015, de 20 de enero, por el que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Administración y Finanzas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.