Una vez finalizada la F-Steam 2019 es decir la feria de Ciencia y Cocina, ingenieria, tecnología, matemáticas y arte que se ha celebrado en la ciudad de Plasencia durante la pasada semana y en la cual en representación de nuestro centro el IES Gabriel y Galan de Montehermoso, hemos participado con el departamento de Agraria con el stand titulado “La Magia de las Flores Comestibles”.

Quisiera agradecer a la organización del mismo por invitarnos y tratarnos de maravilla, a todos los alumn@s que se han pasado por nuestro stand, que han sido una pasada y en especial agradecer a Ruben Gomez a Jairo Lajas y a Ismael Delgado que son los alumnos que me han acompañado durante toda la feria, su responsabilidad, su interés, y su saber estar ante el joven publico. También agradecer a mis dos compañeros docentes Miguel Gil y Cosme Mayoral y a David Perez su colaboración y ayuda.

Hemos diseñado platos con flores deliciosos y muy muy llamativos como muestra de las numerosas actividades que se trabajan el el ciclo de Jardineria esperemos que despierte la motivación en muchos chavales que aun no saben muy bien que quieren estudiar.

Por nuestro stand, llamativo y exitoso, pasaron el famoso mago extremeño Jorge Luengo y el alcalde de Plasencia Fernando Pizarro García-Polo.

Rubén Gonzalo Palacín

Feria 1

Feria 2

Feria 3

Feria 4

Feria 7

Feria 9

Feria 11

Descarga aplicación flores comestibles

>>APLICACIÓN FLORES COMESTIBLES PARA SISTEMAS ANDROID<<

Nota: Para instalar la aplicación es necesario habilitar la opción de instalar aplicaciónes desde orígenes desconocidos en el apartado seguridad ya que los sistemas android por defecto sólo dejan instalar desde Play Store.

CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA - Agro-jardinería y servicios florales.

Blog Ciclos Formativos Jardinería

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, que modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, crea los ciclos de formación profesional básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de los alumnos y alumnas en el sistema educativo y ofrecerles mejores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

Estos ciclos incluyen, además de lo desarrollado con carácter general para la formación profesional, módulos relacionados con las ciencias aplicadas y sociales que permitirán al alumnado alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

La duración de este ciclo formativo es de 2.000 horas, distribuidas en dos cursos académicos

El alumnado que obtenga una evaluación positiva en todos los módulos profesionales correspondientes al ciclo formativo obtendrá el título de formación profesional básico en Agro-jardinería y servicios florales.

La distribución de cada uno de los cursos, la duración y asignación horaria semanal de cada uno de los módulos profesionales es la siguiente:

Primer curso

Módulo Profesional

Horas semanales

3050. Actividades de riego, abonado y tratamientos en cultivos.

5

3051. Operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos.

5

3053. Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

3009. Ciencias aplicadas I

3011. Comunicación y sociedad I

Tutoría

1

3008-I Formación en centros de trabajo I.

120 horas anuales

Segundo curso

Horas semanales

3054. Operaciones auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas.

4

3055. Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes.

5

3056. Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

3057. Materiales de floristería

3

3010. Ciencias aplicadas II

3012. Comunicación y sociedad II

7

3008-II. Formación en centros de trabajo II.

120 horas anuales

Legislación:

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa

Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, …

DECRETO 121/2014, de 24 de junio, por el que se establece el currículo del Título Profesional Básico en Agro-jardinería y Composiciones Florales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.