56e16553 2284 411f b646 657382495b1b                    4a97853c 24e0 4034 8dfb 045289eb96d8

Los días 1 y 15 de febrero del año en curso, 2019, nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO han tenido ocasión de asistir a una charla en nuestro centro sobre prevención en el uso de las Nuevas Tecnologías.

Desde principio de curso nos pareció interesante abordar este tema, ya que desde el centro se fomenta el uso de las TIC. Nosotros mismos como centro nos vemos inmersos en ellas desde que hacemos uso de la página Web para publicitar casi todas nuestras actividades, somos usuarios de Facebook y tenemos Instagram; por lo tanto, animamos a nuestro alumnado al uso de las Nuevas Tecnologías y somos conscientes de su presencia en las redes sociales, pero queremos que sean usuarios desde el conocimiento y por ello, considerando muy importante la información para el buen uso de las NNTT, han tenido la posibilidad de escuchar a los encargados de este tema, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Delegados de Partcipación Ciudadana de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Ambos han explicado desde un punto de vista educativo y adaptado al nivel del alumnado, los diferentes tipos de redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube, etc) como estructura social compuesta por un conjunto de actores que se relacionan con un criterio común -qué son, para qué sirven, cómo funcionan-, han informado sobre las claves para saber en qué redes podemos estar y en cuáles no, cuáles son las ventajas y desventajas de las mismas, cómo mejorar nuestra presencia en ellas, errores que debemos evitar y consejos de seguridad a la hora de utilizarlas.

 

Cierto es el refrán

PREVENIR ES CURAR

y

la prevención parte de la información

Sabiendo que nadie puede ya escapar de este mundo, ni es nuestra intención que así sea, tal como se desprende del párrafo segundo de este texto, solo nos queda como centro educativo dar la información necesaria y en ello estamos.

¡GRACIAS A LOS PONENTES POR SU LABOR DE DIFUSIÓN!

82fabd48 be30 4033 ae0d 0043a4119cf7               d0120c72 5d48 48bc b12c c49347fab9ad

327fcb16 24d3 46e5 aa2e 116c6763015d

IMG 7122    

¡Querida Marina!: no sabemos si eres muy consciente de lo que acabas de conseguir y tampoco alcanzamos a saber si todos nosotros lo somos enteramente de lo que supone para nuestro centro este logro tuyo. Pero para por si acaso se nos olvida vamos a explicar tu premio y así cuando abramos esta carta o acudamos a las redes sociales para recordarla tendremos presente una de las realidades de este curso académico 2018/2019 que está a puntito de cruzar el ecuador.

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega finalizó no hace muchos días con la selección de 600 alumnos de 4º de la ESO que cursarán 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá el próximo curso académico (2019/2020), de los cuales 16 son extremeños y de estos, una, eres , Marina.

No olvides que para conseguirlo has tenido que competir con 9000 estudiantes de toda España con unos requisitos mínimos (nota media mínima de notable -7- en 3º de ESO y una nota mínima  en Inglés de un 8) y que requirió la superación de una prueba específica de inglés.

Esta beca que estás casi a punto de disfrutar, y que llegará después de pasar un verano de 2019 estupendo en tu pueblo -Montehermoso-, cubrirá el coste de todo un año escolar en EEUU, donde perfeccionarás el inglés, conocerás a mucha gente, ampliarás horizontes y te harán crecer como persona y como estudiante.

Sabemos que no temes emprender esta aventura; de hecho casi nos enteramos como el que no quiere la cosa (tal como diría Fray Luis de León) y reaccionaste con una humildad y naturalidad sin parangón cuando se te preguntó por el tema: "Sí, es cierto, lo he conseguido, me enteré ayer. Aún no sé nada más"-dijiste. Lo que no quiere decir que no estuvieras emocionada, la felicidad y la satisfacción se reflejaban en tus ojos

El destino llegó luego: EEUU y las fotos y esta carta de enhorabuena para ti y toda tu familia, especialmente para tus padres, en nombre de todo tu centro, el IES "Gabriel y Galán", llegaron un poco más tarde, para ser precisos hoy 11 de febrero de 2019.

Has sido una modelo perfecta, obediente y disciplinada a la hora de posar, primero en Jefatura de Estudios con las plantas de uno de nuestros ciclos formativos y lo más importante: la gorra de tu pueblo detrás (no sabemos si te has dado cuenta, pero estaba preparado) y luego con un orgulloso director, David Pérez López, delante del nombre del centro en el que estudias y que te ha formado en esta primera lengua extrajera, inglés.

Y con respecto a lo que suponen las despedidas, según nos cuentan, antes de viajar a tu país de destino -EEUU-, tú y tu familia participaréis en sesiones de formación para facilitarte la adaptación a los nuevos entornos.

¡ENHORABUENA POR SER UNA DE LOS 16!

IMG 7123

 

Apoyar iniciativas culturales se hace necesario para seguir creciendo como personas y si estas son de índole patrimonial, es de vital importancia secundarlas, ya que son signos de nuestra identidad.

Conocer nuestro patrimonio es lo único que nos hará respetarlo para luego conservarlo y difundirlo. 

Partiendo de esta base, desde el curso pasado el grupo de profesores que componen el equipo de blbliteca, persigue, entre otros objetivos, dar a conocer nuestro rico acervo mediante una serie de actividades en la que se vean involucrados a partes iguales nuestros alumnos y las entidades o asociaciones locales que trabajan en pro de mantener viva la esencia de nuestro pueblo.

Ya en el curso anterior disfrutamos de un ciclo de conferencias sobre nuestros bienes naturales (flora, fauna, entorno...) a cargo de Juan Jesús Sánchez y este año, el día 1 de febrero, hemos seguido con una charla-taller sobre la indumentaria de los hombres y mujeres montehermoseños (prendas de vestir y adornos que nos han cubierto y resguardado con autenticidad).

SABOR AÑEJO, con su presidenta a la cabeza, Mª Luz Domínguez, se acercó al IES para explicar y mostrar la riqueza de nuestros trajes y de nuestra gorra en sus tres variedades. Desmontó algunos mitos, ya era hora, como el del tan traído y llevado espejo partido.

La charla, dividida en dos franjas horarias, con una metodología eminentemente activa y destinada para nuestros alumnos de 4º de ESO, se hizo la mar de vistosa y sin NNTT, no hacía falta. No hay mejor manera de conocer las tradiciones que palparlas, verlas e incluso olerlas in situ, es decir, vivirlas. Un cañón lanzando imágenes hubiera quedado, en esta ocasión, muy pobre ante la grandeza de Elena Carpintero, Elsa Sánchez (madre de uno de nuestros alumnos de 1º de ESO), Nuria Quijada y su madre Amalia, Patricia Batuecas, María Clemente y Borja Martínez (alumnos de 4º de ESO), que hicieron de modelos, luciendo 6 de los trajes que nos definen como pueblo.

Resuta difícil resumir tanto los contenidos (extensos) como las impresiones (emociones); es mejor que

VEAMOS EN IMÁGENES EL TALLER

MARÍA (TRAJE DE FIESTA), ELENA (TRAJE DE LUTO)  Y AMALIA (TRAJE DE FAENA CON GORRA DE CLAVELERA) EN UN DESCANSO, MOSTRANDO A TODO EL CENTRO LOS TRAJES 

         IMG 7024 1            IMG 7025

EXPLICACIÓN EN EL AULA DE LOS DIFERENTES TRAJES A CARGO DE MARÍA LUZ DOMINGUEZ

Elena con traje de luto con mantilla de lana y cobija, usada para ir a la iglesia, aunque también podía lucirse en la calle. Debajo, el pañuelo.

Patricia con traje de luto inferior, más moderno y ligero, con faltda de tela y chambra.

El luto, negro; pero las medias siempre azules.

Nuria con medio traje, pañuelo en lugar de esclavina, camisa y pelo recogido en un "corruco" (en lugar de la moña) y peineta como adorno. Este traje más moderno, de alrededor de 1920, dejaba más movilidad a la mujer montehermoseña.

Trajes de faena y de fiesta por detrás y la gorra, que no se llevaba nunca con el traje de fiesta. Era para trabajar.

Borja con el traje de fiesta del hombre montehermoseño.

IMG 7045                     IMG 7046

IMG 7042

IMG 7040                     IMG 7034

PEINADO, EXPLICACIÓN A CARGO DE ELSA SÁNCHEZ.

LA MOÑA

IMG 7052                     IMG 7057

IMG 7056                     IMG 7059

COLOCACIÓN DEL PAÑUELO Y LA GORRA QUE TENÍA QUE ENCAJAR EN LA MOÑA

IMG 7062                    IMG 7064

IMG 7065                   IMG 7067

COLOCACIÓN DEL FAJÍN 

IMG 7071                   IMG 7072

MUCHÍSIMAS GRACIAS, SABOR AÑEJO, POR VUESTRA ENTREGA, DEDICACIÓN E ILUSIÓN

PARA CON NUESTRO PUEBLO, PARA CON NUESTRO CENTRO.

NO  HABLEMOS DE PAZ

HAGÁMOSLA VISIBLE

Celebramos el día de la Paz y la No Violencia con un sinfin de actividades que fueron naciendo de manera espontánea a raíz de la primera y así fue sucediendo que después de idear un muro lleno de buenas intenciones, se pensó en que otros confeccionaran con Goma Eva letras bien grandes  que adornaran el muro con la palabra PAZ, tras esto: canciones, manifiestos, sorbete literario en blanco (que luego fue una excelente macedonia tutifruti), una prenda blanca (con escaso éxito), bajada al patio y una pecera llenita de gente a rebosar, nuestros alumnos, dispuestos a exponer sus trabajos. Eso por no contar con nuestro artista que ha dejado su impronta en una de las paredes del patio.

A todo lo que iba surgiendo se le ha dicho que , las ideas eran buenas y la ocasión lo merecía. Solo hacía falta ordenar ese cóctel molotov para que el día fuera rico, la experiencia buena y el orden imperara en un centro grande donde queríamos hacer muchas cosas en tiempo record y todas tenían que salir bien.

¿Y por qué decir a todo sí en este día?

Fácil, cuando alguien pasa por tu vida y ya han sido muchos: profesores, alumnos, padres y no tienen el más mínimo inconveniente en pronunciar las cuatro frases fundamentales de la vida: ¡Por favor!, ¡lo siento!, ¡gracias! y ¡perdón! Sabes, detectas que son buenos de corazón y la gente buena vive en paz consigo mismo y está en paz con los demás.

Cuando las actividades fluían a borbotones y el centro se ha movido en pro de un objetivo común: la paz, es porque no solo el concepto está claro, sino también las ganas de hacerlo realidad, ya que:

 SI NO CAMBIAS

TODO SE REPITE

POR TANTO

SÉ EL REFLEJO DE LO QUE QUIERES RECIBIR

Y recuerda que las tareas tanto para un día como para siempre son pronunciar las cuatro frases fundamentales: POR FAVOR, GRACIAS, LO SIENTO Y PERDÓN.

-Ellas construyen la paz-

a8145e0b 5aa4 44f5 b9e0 b53a200ad6b7    fd69ebd7 0737 49d4 9a4f c1f5b9114765

8d3df249 0dd5 439d 9c0a f086e79a0190      16dcc0ef 2ef8 4cf0 a1ff 6d0034ea5e7b

8a3b4abf 4cc4 406f b522 de7b8be4c001       e774b9b4 de9c 4dc8 bf27 2e312696eca6

 

b821d4d8 7e16 418c b067 e376a6ea10f2            743c4faa ba60 40b8 a09e f2d581701091

El lunes 28 de enero de 2019, un nutrido grupo de alumnos, nada más y nada menos que 140 entre 3º de ESO, PMAR, 4º de ESO, Bachillerato y Grado Superior de Administración y Finanzas de nuestro centro, viajamos a Cáceres para disfrutar de una representación teatral "The Canterville ghost" de Oscar Wilde, en el Gran Teatro.

Salimos de Montehermoso con destino a Cáceres muy temprano. Bueno, en realidad a la hora que toca el timbre todos los días en el Insti: a las 8.20. ¡Muy temprano ciertamente! LLegamos a Cácers a las 10:00 horas, pero como la obra no comenzaba hasta las 11:30, nos dejaron un rato libre.

Recorrimos el centro de la ciudad, luego hicimos nuestra entrada en el teatro, compartiendo patio de butacas con el IESO "Cella Vinaria" de Ceclavín.

- Querréis saber de qué iba la obra, ¿no?

- Pues bien, trataba sobre una familia estadounidense que se iba a vivir a una mansión de Canterville (Inglaterra). En ella, habitaba el fantasma del antiguo dueño que en varias ocasiones intentó ahuyentarlos sin éxito. Finalmente, la hija mayor consiguió hablar con el espectro y pudo ayudarle a descansar en paz.

En el escenario, tres actores, con varios papeles cada uno y una marioneta, debido a que los hijos pequeños de la familia eran gemelos. 

Nos resultó curioso que  los diálogos se intercalaran con canciones, lo que hizo de la misma una obra diferente, divertida, entretenida y amena. 

Una vez salimos del teatro, dadas las horas y que nuestras tripas tenían un sonido ensordecedor, se hacía necesaria una comida; así que emprendimos rumbo al centro comecial "Erosky" donde además de comer, hicimos compras y nos vimos con algunos compañeros que estudian allí, habíamos quedado con ellos.

Sobre las 18:00 llegamos a Montehermoso muy satisfechos y contentos por haber vivido esta experiencia.

Yago Corchero Mahillo-3º PMAR-D

David Ibáñez Nieto-3º ESO-A

Andrés Sánchez González-4º ESO-C

f4ec4c5d a23d 4c7c bc49 08018850a5f3             7d82be4a a4b2 4566 a9cb 1645c056977d

5c018e15 896b 4f1c b360 7fb93fcc136f

 

Iniciamos este artículo con una interrogativa que en realidad fue siempre y sigue siendo una enunciativa: LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO. Pero ¿es cierto?, ¿mató al gato la curiosidad? Si por curiosidad entendemos simple cotilleo, es posible que muriera no solo este felino sino cualquier otro animal que se tercie, incluido nosotros animales racionales;  pero si por curiosidad entendemos inquietud, preocupación por indagar, saber y prosperar por un bien individual o colectivo, es harto complicado que un animal como el gato considerado cauteloso, observador y cuidado tanto en sus actos como en sus movimientos se arriesgara a dejar de motu propio este mundanal ruido.

Pues bien, si el gato no muere por ser curioso, nosotros menos; así, nuestro centro, nuestro claustro, ha decidido arriesgarse por segundo año consecutivo a vivir esta aventura de la curiosidad, que tiene nombre propio, MUÉVETE, y que es un programa que facilita a los centros extremeños vivir la experiencia de saber cómo trabajan otros centros educativos y ofrecer la posibilidad de ser observados como centro de éxito educativo.

Nosotros  deseosos de aprender de otros y de que los demás aprendan de nosotros, participamos en una doble dirección como centro observador y como centro observado.

Como observadores estamos formándonos en el IESO "VIA DALMACIA" de Torrejoncillo (Cáceres) junto al IESO "CÁPARRA" de Zarza de Granadilla y el IES "SANTIAGO APOSTOL" de Almendralejo (Badajoz) y como centro observado hemos abierto nuestras puertas al ESO "GALISTEO" de Galisteo (Cáceres) y el IES "EL POMAR" de Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Este programa persigue mejorar la práctica educativa y la calidad de la enseñanza mediante el trasvase de comunicación, de experiencias educativas, académicas y docentes, es decir, ofreciendo lo que tenemos y bebiendo de otras fuentes; de tal manera que podamos enriquecer nuestro quehacer como profesores adaptanto otras realidades a nuestro contexto.

Hece años el poeta sevillano Antonio Machado enunció frases como que la prisas y las preocupaciones hacían que oyésemos sin escuchar, comiésemos sin degustar o tocásemos sin sentir, que llevado a nuestro entorno academicista podría significar que hacemos cualquier acto por inercia, sin pararnos a analizar: hacer por hacer.

No queremos ser marionetas, no necesitamos un ser todopoderoso que nos dirija en este Theatrum Mundi, necesitamos ser agentes de nuestro proceso, llenarlo de experiencias nuevas y desterrar las que ya no nos valen.

Es por esto que  preferimos ser curiosos, ya que según confirma un estudio las personas curiosas experiementan grandes niveles de satisfacción en la vida y tienen relaciones interpersonales más positivas. 

¿Moriremos como el gato? sí, pero no por ser curiosos -en minúscula, claro-.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUÉVETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PHOTO 2019 01 22 08 40 38

PHOTO 2019 01 22 08 37 55

PHOTO 2019 01 22 11 35 58

ROMPIMOS EL HIELO A LA SOMBRA DE UN GRANADO

Y

CONSTRUIREMOS EL PARAJE DE UN QUEHACER COMÚN

Llevamos días intentando escribir algo diferente que refleje el aprecio; sí, dije bien, el aprecio, ya que dentro de él está la gratitud y deseábamos transmitirla, en este caso de manera diferente al AMPA y a todos los padres que han colaborado en esta actividad del desayuno saludable.

Es fácil reconocer a la gente con la que trabajas, lo hacemos cada día, cada instante; pero transmitir nuestras emociones en relación al buen hacer de todos los que apoyan iniciativas que proporcionan y conducen al éxito de una empresa es harto complicado y no sé por qué.

Mejor dicho, hacemos difícil lo fácil porque venimos acostumbrados a no dar valor al aplauso, cuando en realidad una sonrisa a tiempo, un post-it en cualquier lugar, un carta de agradecimiento, un WhatsAp en cualquier segundo del día con un emoticono sonriente o una publicación como la que se tercia es más que suficiente para conseguir que se siga caminando, porque el poder del aprecio es el que hace no solo que se trabaje ilusionado, sino que se siga trabajando.

Hoy que hay días para todo, todavía no se inventó uno para la apreciación, uno que sirva para acercar y no alejar el gracias. No tenemos ese día, pero sí esta página y desde ella queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas implicadas en esta actividad que han sido muchas, el AMPA "Gabriel y Galán" en general y un nutrido grupo de madres que se prestaron voluntarias, unas para ayudar en el reparto del desayuno, colocar y decorar las mesas y otras aportando unos exquisitos bizcochos, complemento ideal para la fruta, los yogures y los frutos secos.

Así pues, tal como dice el título del artículo, rompimos el hielo a la sombra del granado que luce en el recibidor del edificio viejo, nada como un buen árbol para cobijarse, ya lo dice el refrán: "Quien a buen árbol se arrima..." Aunque en realidad el hielo ya era agua y tibia desde el momento en que se trasladó esta iniciativa por Rayuela y se vio la excelente acogida por parte de los padres.

Todo estaba dispuesto desde la tarde antes: ubicación, mesas, personal, productos, bajada de los niños, etc. Así como la hora de quedada para el día siguiente y nada falló. 

Las mesas estaban preciosas: sencillas, elegantes, coloridas y muy navideñas.

Los niños desayunaron bien, alguno hasta repitió.

Una iniciativa sobresaliente y una experiencia Matrícula de Honor

 GRACIAS 

Y EN LO SUCESIVO OS LAS TRANSMITIREMOS CORRECTAMENTE

¿CÓMO?

CONSTRUYENDO, SIMPLEMENTE, EL PARAJE DE UN QUEHACER COMÚN.

IMG 6711               IMG 6712

IMG 6715             IMG 6717

Que nuestro centro tiene página de Facebook y que está a punto de cumplir dos años era conocido por toda la comunidad educativa; pero hubo que crear una página de Instagran para llevar a buen término y conducir a mejor puerto esta iniciativa de los profesores que forman parte del grupo de la Bilbioteca, liderado por las profesoras de Lengua castellana y Literatura Sara Hernández González y Ana Belén Pérez Vaquero, y que consistía en un concurso multidisciplinar que aúna imagen y texto y que tiene como objetivo invitar a leer, abrir las puertas a un mundo que permite evadirse del mundanal ruido, imaginar y vagar por otros escenarios y departir con otras personas o contigo mismo, en un lenguaje inter-intrapersonal que traspasa fronteras e incluso las transgrede.

Era muy sencillo, los tutores de los diferentes grupos invitaban a sus chicos a bajar a la Biblioteca, estos elegían un libro, hacían referencia a él con un texto de diferente longitud que condensara la esencia del manual, se fotografiaban y, tras estos pasos previos, imagen y texto eran subidos por otro grupo de profesores a Instagran.

Un jurado mixto compuesto por profesores y alumnos dio su veredicto justo antes de las vacaciones navideñas e hicieron entrega de los premios una nublada mañana de diciembre tras un delicioso desayuno saludable.

El número de participantes ha sido extenso, así pues el jurado no lo tuvo nada fácil. El texto que acompaña a la imagen ha sido determinante a la hora de otorgar los galardones y subir al podio y es que decía ELVIRA SASTRE en su libro BALUARTE: 

Jamás debisteis usar las palabra en vano:

vivís en un país lleno de poetas

Y nuestros chicos conocedores del valor de la palabra han hecho buen uso de ella, lanzándola a borbotones para dar al silencio una excusa.

GANADORES

PRIMER PREMIO:

Blue jeans. Puedo soñar contigo.Alba Simón (1º FPB-Administrativo)

PHOTO 2018 12 21 11 27 27 1

SEGUNDO PREMIO

Drácula: leila Qartalou (1º FPB-Administrativo)

PHOTO 2018 12 21 11 27 26

TERCER PREMIO

En llamas: Diana Jacinto Díaz (2º ESO-C)

PHOTO 2018 12 21 11 27 27

SÍGANNOS, MOMENTOS DIVERTIDOS

ACTIVIDAD PRENAVIDEÑA

VISITA A NUESTRO CENTRO DE LOS NIÑOS DE 3º DE PRIMARIA

CEIP "SEBASTIÁN MARTÍN"-MONTEHERMOSO

Que nuestro centro vive todo acto, evento o actividad con una ilusion inconmesurable es más que una realidad, que las ideas pasan de ser simple palabrería teórica para convertirse en hechos en más que cierto y que realizamos toda tarea completamentaria o no con entrega y pasión está al alcance de los ojos que saben no solo mirar sino ver.

Toda actividad es para nosotros la primera, pero también la última. Así vivimos los hechos y es que, al combinarse estos términos antónimos sin repelerse sino complementándose, unidos dentro de la misma coctelera, la ilusión es desbordante.

Si se pierde la ilusión de la primera vez, los nervios de la primera vez, el misterio, la intriga...en definitiva, el espírtu  de esa primera vez y si no contamos con ilusión, nervios, misterio, intriga y espíritu como si fuera la úlitma, desde lo más sublime hasta lo más nimio resultaría tedioso, aburrido; en definitiva, un fastidio total al ser poco interesante.

Así, un buen día, surgió la idea de invitar a nuestra feria del libro a los niños de infantil del CEIP "Sebastián Martín" de Montehermoso y realizar con ellos dos actividades navideñas: un cuentacuentos aderezado después con un villancico y una taller de postales navideñas como recuerdo de su paso por nuestro centro. Sendas actividades fueron puestas en marcha por los chicos de 3º ESO-A y B (cuentacuentos y villancico) y por los alumnos que participan en el programa ayuda entre iguales que fueron los encargados de realizar el taller de postales y de acompañar a los niños durante su visita, alumnos estos de todos los terceros (A, B, C, D, PMAR).

Teniendo en cuenta que ambos centros educativos consideramos que el trasvase de comunicación y la convivencia entre nosotros es necesaria, la iniciativa tuvo una acogida excelente por los docentes de primaria, que desde el primer momento facilitaron la labor para que este encuentro pudiera realizarse. Nos dijeron fecha y hora y con puntualidad meridiana se presentaron ante la expectación de todos nosotros.

Nuestros chicos conocían a alguno de los más pequeños, no en vano nos vincula el mismo pueblo, y se les veía encantados; pero no solo ellos, también nosotros, profesores, tuvimos encendida todo el tiempo la mejor de las sonrisas. Esos niños irradiaban felicidad, por cierto, contagiosa.

Los niños, ante la atenta mirada de sus maestras, se portaron fenomenal, participaron en las actividades previstas, trajeron presentes que lucen en la biblioteca y se llevaron la postal navideña del que será su centro no dentro de mucho tiempo.

Gracias CEIP "Sebastián Martín" en nombre de todo el claustro del IES "Gabriel y Galán" en general y en particular de los profesores que componen el grupo de Biblioteca por aceptar nuestra invitación. Deseamos que estos encuentros, en cualquier dirección, sigan produciéndose.

Gracias igualmente a nuestros alumnos participantes, que a pesar de haber estado inmersos en los exámenes de esta primera evaluación, prepararon la actividad con mucha ilusión y fueron disciplinados a la hora de ponerla en práctica.

¡LO PASAMOS GENIAL!

IMG 6688      IMG 6691

 IMG 6697      IMG 6707

IMG 20181219 130958

 AÚN HAY MÁS

UNA SOLUCIÓN RÁPIDA PARA UN DESAYUNO SALUDABLE

Todos queremos estar sanos y para ello nada mejor que comer bien; de hecho, somos lo que comemos. Pero en un mundo donde se vive deprisa, necesitamos que alguien nos diga, nos asesore sobre lo que debemos tomar. Así pues y antes de la actividad del día 21 de diciembre -DESAYUNO SALUDABLE-, les dejamos un tríptico que podrán consultar cada vez que quieran recordar qué dar a los suyos o cómo levantarnos cada mañana.

desayuno 1

desayuno 2

Subcategorías