NAVIDAD DESDE NUESTRO CICLO DE AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES

Nuestros alumnos de Jardinería han decorado con motivos navideños todo nuestro centro, tanto las dependencias del IES donde se cursa ESO, Bachillerato y los Ciclos Formativos de GM y GS de Administrativo como las suyas propias situadas en el polígono industrial de Montehermoso.

Con un ambiente magnífico, esta mañana nuestros alumnos nos recibían con un centro cargado de buenas vibraciones, esas que aporta la navidad y que se llama espíritu navideño.

Durante buena parte de la tarde de ayer, martes 12 de diciembre, estuvieron diseñando un escenario cargado de color, sensibilidad, sencillez y elegancia. Se palpaba el trabajo y la ilusión en el aire, en sus caras y en las nuestras. Es extraordinario ser partícipes de la emoción de nuestros chicos cuando se entregan a la realización de un trabajo y más todavía cuando son capaces de seguir sorprendiendo y a media mañana nos llega, como caído del cielo, un árbol precioso que ahora adorna el patio de las dependicias de la Avda de S. Sebastián.

Es el momento de sorprenderos a vosotros (profesores y alumnos) y lo hacemos a través de nuestra página web, dándoos las gracias y ofreciendo algunas de las fotos que desde el cariño hicimos esta mañana.

-DESPEDIDA DE MATÍAS, NUESTRO CONSERJE-

Matías, llegó otro momento de tu vida, el de jubilarse. Muchos de nosotros hemos pensado cómo será el nuestro: qué diremos en nuestra despedida, quiénes nos acompañarán y cómo abordaremos el inicio de una nueva etapa.

Sin lugar a dudas, el día 22 de noviembre tus compañeros disfrutamos al ver la elegancia y la emoción con la que despediste estos 35 años de buen hacer en tu pueblo, Montehermoso.

Para muchos de nosotros dejaste de ser solo un compañero de trabajo para convertirte en un amigo; ya el jueves 23 te echábamos de menos y seguirá siendo así durante mucho tiempo, porque la asusencia no la reemplaza el que llega, hay un vacío que solo lo llena el recuerdo de los que un día estuvieron y que nos acompaña y nos da fuerzas para continuar.

Sin lugar a dudas, recordaremos tu celebración porque fue alegre y distendida, como deberían serlo todas las celebraciones a las que nos enfrentamos a lo largo de la vida; por eso, ninguno de nosotros quisimos vivirla como un adiós, algunos te veremos en nuestro pueblo y los demás, por eso de que el adiós es triste y nos gusta más un hasta luego, te invitan a una nueva cita en tu centro.

GRACIAS POR TODO, MATÍAS.

Visita al Museo Nacional del Prado y Congreso de los Diputados

El pasado 15 de noviembre 68 alumnos de 1º ESO acompañados por cinco profesores de nuestro instituto hicimos una excursión a Madrid para conocer uno de los museos más importantes del mundo y de los más visitados. La excursión fue programada desde la asignatura de Religión a la que asistieron también alumnos de Valores Éticos.

Los objetivos de la actividad fueron completar y animar el trabajo educativo de los alumnos, fomentando el pensamiento crítico y la capacidad creativa a través del arte, desarrollar el gusto por el arte y reforzar la identidad individual y relacional del alumnado.

En nuestro recorrido por la pinacoteca de hora y media estuvimos acompañados por tres guías de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid. Pudimos contemplar obras de Goya, Velázquez, El Greco, Tiziano, Fra Angelico, Juan de Flandes, Roger van der Weyden y Rubens. Las meninas de Velázquez junto alguna escultura fueron las obras que más gustaron a los alumnos.

El día 7 de noviembre los alumnos del centro asistieron al ROAD SHOW en el auditorio de Montehermoso. Una impactante representación sobre educación vial. Los objetivos de la actividad eran formar e informar a nuestros alumnos, asi como sensibilizar, sobre las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, facilita la concienciación y palia los efectos de una posible conducción en condiciones desfavorables.
Dicho programa es una acción conjunta del Instituto de la Juentud de Extremadura , asociación IRSA y Diputación para el desarrollo de la EDUCACIÓN VIAL EN EXTREMADURA.

roadshow
roadshow roadshow