CONCURSO DE MICRORRELATOS

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Ya tenemos ganadores del Concurso de Micorrelatos que, como cada año, convoca el Dpto de LCL del IES "Gabriel y Galán" con la finalidad de fomentar la lectura, la escritura y la creatividad de nuestros alumnos.

En esta edición, el jurado lo ha tenido difícil,  no solo por el gran número de participantes, sino también por el nivel de sus creaciones. Es cierto que previamente habíamos explicado las características de este subgénero narrativo (prosa, ficcional, sugerente, sorpresiva, lenguaje preciso, concreto...); por lo que, dado el grado de conocimiento de nuestro alumnado en este tipo de composiciones, el nivel de partida se hacía más interesante e inquietante para nosotros, profesores, y más complejo para ellos.

Por último, resaltar que el concurso giró en torno a tres sustantivos: menina, bufón y dinosaurio y que esta convocatoria se hizo coincidir con el día del libro, 23 de abril; por lo que, sin más dilación, yendo a lo concreto y para que ustedes tengan como prosa de cabecera las extraordinarias composiciones de nuestros alumnos:

¡PASEN Y DISFRUTEN !

MIEMBROS DE ESTE DEPARTAMENTO

JUSTA ALONSO ALEGRE   - Jefa de Departamento
 Mª EUGENIA VILLAMÓN BLANCO
 BLANCA NIEVES GARRIDO TELLO
 ALBERTO CAÑADA FERNÁNDEZ
 MARÍA DEL CASAR MIGUEL LÓPEZ
 ALICIA AZABAL CÁCERES
 ANA BELÉN VALIENTE MARTÍN
 ANTONIO RIVERO MACHINA

"Con la lengua y la literatura tratamos de educar sutilmente a nuestros alumnos, de afinar su sensibilidad hoy embotada por el aluvión de imágenes visuales; de enseñarles también a educar y, en consecuencia, a respetar a los demás y a actuar generosamente; de ayudarles en fin, a acotar un espacio propio de libertad y a ensancharlo en el diálogo de lectura con las mejores experiencias humanas recogidas en los libros. Y tratamos de que ellos aprendan a enseñanar a otros eso mismo".

Joseph Brodosky. Premio Nobel de Literatura