El departamento de agraria del IES Gabriel y Galán salvará tus árboles de navidad!!!

Nuestro equipo TeenEmprende, del departamento de agraria, sigue trabajando para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso los Nº 12 Producción y Consumo Responsable y el Nº 13 Acción por el Clima.

Es evidente que la preocupación y concienciación de los jóvenes por acceder a un planeta mas sostenible y habitable en un futuro está cada día mas patente. Prueba de ello, es la actividad o proyecto que nuestro grupo de chicos han planteado.

Cientos de abetos, árboles de navidad naturales, acaban después de las fiestas, en cubos de basura, o en contendores tirados por las calles, pues bien, nos hemos propuesto recoger todos aquellos árboles, con cepellón, (no valen los talados) que normalmente han sido comprados en los Garden Center o en los Viveros, para intentar darles después de la fiestas, una segunda oportunidad de seguir viviendo.

Para ello, os proponemos que tod@s aquell@s que hayáis comprado uno de estos árboles naturales, nos lo traigáis, después de navidad a nuestras instalaciones y nossotros, trataremos de "reanimarlos" y que sigan viviendo.

árboles 1

Pensamos que es una buena forma de hacer un consumo responsable y para facilitaros su conservación y mantenimiento, hemos preparado un díptico, con consejos e indicaciones para facilitar su conservación, antes, durante y después de las fiestas. Hemos dejado algunos ejemplares de ellos en las dos salas de profesores junto al cartel publicitario.

Esta es un iniciativa abierta y global, para todas las personas y  usuarios que quieran colaborar, por lo que os pediría a todos, y  sobre todo a los tutores, que informaseis a  vuestros  alumnos, sobre esta iniciativa y proyecto. Si alguien quiere, aún tenemos mas carteles y podemos darle algún ejemplar y así conseguir darle mayor difusión al proyecto.

Ayúdanos a conseguir un planeta más sostenible, más naturalizado y más saludable.

árboles 2

Equipo Teen Emprende