RECUERDOS DE MI EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO.

Partimos en autobús el día 4/04/2018 a la una de la mañana con una gran ilusión hacia Bruselas, pero lo que no imaginábamos era que nuestro viaje iba a ser aún mejor de lo que pensábamos.

Recuerdo nuestra entrada en el aeropuerto de Barajas, todos con sus equipajes bien controlados y caritas de sueño pero con mucha ilusión. Nuestra llegada a Bruselas, todos emocionados andando y andando por el aeropuerto a por nuestro equipaje. Aquí tuvimos un pequeño contratiempo, pero todo superado.

Fin de curso 1

Nadie perdía detalle en el trayecto de autobús hacia nuestro hotel. ¡Estábamos por fin en Bruselas, comenzaba nuestra aventura!. El día era un poco grisáceo, pero no importaba, con eso ya contábamos…con lo que no contábamos era con los días tan maravillosos e inusuales allí que íbamos a tener.

Llegamos a nuestro hotel, distribuimos las habitaciones, dejamos nuestras maletas y marchamos a nuestra primera excursión en autobús por Bruselas y alrededores. Conocimos a Sara, nuestra magnífica y cariñosa guía italiana; así como a nuestro primer conductor de autobús, un auténtico personaje de Bruselas.

Por la noche, a las 20:30 fuimos al restaurante donde debíamos cenar todas las noches. Y, una vez más tuvimos una maravillosa sorpresa: el trato era muy agradable y la cena buena y abundante –eso me pareció a mí- aunque los chicos se quedaron con ganas de postre, que llegaría el último día como despedida.

Al día siguiente desayunamos temprano, un estupendo buffet y marchamos en autobús con nuestra agradable guía rumbo a Brujas (preciosa y encantadora ciudad, casi como de cuento) y por la tarde a Gante, con sus magníficas edificaciones. Fue un día inolvidable para todos, a pesar de lo que andamos a nadie se le hizo largo el paseo.

El viernes fuimos a ver el Parlamento Europeo, tuvimos que andar un poco más de lo pensado, pero los alumnos se comportaron estupendamente. En nuestra visita coincidimos con otro grupo de estudiantes de un instituto de Galicia. Aprendimos mucho sobre el funcionamiento de este organismo. También aplaudimos a nuestro compañero Javier por acertar las preguntas de nuestro conferenciante parlamentario.

Fin de curso 2

El sábado amaneció un día espléndido, tanto que nuestra guía decía que teníamos mucha suerte porque ese tiempo tan bueno era algo excepcional. Así que en nuestra visita a Amberes pudimos hacer buenas fotos y disfrutar de la mañana, pasear por sus calles medievales, contemplar uno de los puertos más activos de Europa y algunos visitar su catedral con las tallas del pórtico que representan el Juicio Final y obras de Rubens. De vuelta a Bruselas despedimos, casi con lágrimas en los ojos a nuestra estupenda y genial guía, para disfrutar de una tarde libre por el centro. Volvimos en metro (que momentos tan divertidos pasamos) para degustar una magnífica cena con postre y despedirnos con un gran aplauso de los camareros y el jefe del restaurante. Después bailamos y cantamos un rato en el magnífico parque que teníamos cerca del hotel.

El domingo de despedida no podía ser menos, un sol radiante, como se puede apreciar en la foto, donde degustábamos unos pollos en la terraza del hotel.

Una experiencia educativa enriquecedora y entrañable para todos, que nunca olvidaremos. Por eso, nuestro más sentido, cariñoso y afectuoso aplauso de esta excursión es para todas las personas del IES Gabriel y Galán que han estado durante muchos días aportando todo su esfuerzo y trabajo para que todos nosotros pudiéramos disfrutar tanto. Muchas gracias por ello a Ana Belén, Equipo directivo y a todos aquellos que día a día habéis colaborado con nuestros alumnos os habéis interesado por nuestra estancia en Bélgica.