SE HA PUBLICADO LA CONVOCATORIA DE BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

DEBEN SOLICITAR ESTA BECA:

-Alumnos de Formación Profesional Básica.

-Alumunos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

-Alumnos de Bachillertato.

PINCHA PARA SOLICITAR LA BECA EN ESTE ENLACE

PINCHANDO EN CADA ENSEÑANZA SE ACCEDE A LA PÁGINA DEL MINISTERIO PARA HACER LAS GESTIONES OPORTUNAS.

SOLICITUDES DEL 1 DE AGOSTO AL 1 DE OCTUBRE

Calendario inicio de curso 2019 2020

Calendario Ebau Junio 2019

Nos hubiera gustado ofrecer como introducción a este artículo la visión inicial y posterior de nuestra comunidad educativa sobre cómo imaginaban al mandatario de nuestra Comunidad Autónoma antes de conocerlo y contrastarlo después con su percepción tras la visita, una especie de concurso al estilo de otros existentes a nivel nacional; pero la visita era oficial y nuestro centro quería ofrecer lo mejor de sí mismo desde la seriedad, la corrección, la diplomacia y el protocolo que impera en este tipo de actos.

Con emoción y expectación, cada uno desde el lugar que le correspondía, recibimos al Presidente de la Junta de Extremadura, la Consejera de Educación, la Delegada Provincial de Educación, la Inspectora de Educación, también a nuestra alcaldesa y a la Concejala de cultura; llegaron sobre las 12:00 de la mañana y venían a conocer nuestro centro, a conocernos a todos en definitiva por estar inmersos en un sinfín de proyectos de innovación educativa que merecen ser difundidos.

El centro lucía espectacular, no era para menos y la visita guiada mostró nuestros programas educativos, expuestos a partes iguales por profesores y alumnos y seguidos con mucha atención por las personalidades que nos visitaban.

Abrimos con una maravillosa exposición de arreglos florales hechos por profesores y alumnos de Agrojardinería, para continuar con la explicacion del programa Erasmus+, proseguir con el Intercambio que se realizará con Francia, en concretro Marmande, visitamos uno de nuestros laboratorios y se explicó la Feria Científico-Humanística, continuamos con eScholarium y gamificación en el aula, bajamos a la Bilblioteca para conocer el programa de actividades culturales para este curso 2018/2019 así como nuestra inmersión en Librarium (Biblioteca virtual), enfrente nos esperaba el AMPA para mostrar la gestión del banco de libros, subimos al laboratorio de informática y finalizamos con el programa Muévete.

Que nuestro centro se mueve es una realidad objetiva y visible, también evaluable, pero esto no sería posible sin la ilusión, la dedicación y la formación continua del claustro de profesores; por supuesto de las familias que apoyan nuestras iniciativas y confían en el buen hacer del personal del centro y, desde luego, de los protagonistas de esta película, los alumnos de nuestro IES que cada vez se sienten más implicados en la vida del centro, de su centro. Sin ellos nada de esto existiría porque nosotros no podríamos trabajar, sencillamente.

Que se reconozca nuestro trabajo a esta escala es muy importante, demostramos con ello que el contexto no determina, el contexto no limita; en esta ocasión, el contexto, el ser un centro rural, nos da fuerza y empuje para ofrecer a nuestro alumnado lo más innovador en educación. Tienen que conocer, aprender, salir, contrastar y ser competentes en una sociedad que les exigirá; para ello trabajamos y por eso hemos recibido esta visita, como reconocimiento a nuestra labor educativa.

Estamos no solo encantados, sino MUY AGRADECIDOS al haber contado hoy con la presencia en nuestro centro del Presidente de la Junta de Extremadura, la Consejera de Educación, la Delegada Provincial de Educación, la Inspectora de Educación y la alcaldesa de la localidad.

Y en relación a la pregunta que da título a nuestro artículo, ¿cómo será un presidente? contestamos en presente: no solo el presidente sino también el resto de la comitiva son muy profesionales, cercanos y sinceros.

Todo ha salido muy bien, salvo -y por aportar una nota de humor- que se nos olvidó nuestra cámara de fotos y solo podemos ofrecer imágenes cedidas.

5377c872 dfbd 4871 af6b ca8507cfa173

vara 2

vara 3

vara 4

LA RECEPCIÓN DEL ALUMNADO DE PRIMERO DE ESO PREVISTA EN EL AUDITORIO, SE LLEVARÁ A CABO DE 9 A 11 EN EL INSTITUTO. (Por ausencia de la coordinadora del programa).

CALENDARIO INICIO DE CURSO 2018 2019

Nombre y apellidos